La seguridad informática es un tema cada vez más importante. Asuntos de ataques cibernéticos pueden presentar una clara amenaza para grandes compañías. Por ello Microsoft trabaja constantemente en encontrar herramientas que las protejan.
Para ello, Microsoft anunció en 2019 que las actualizaciones gratuitas de seguridad para Windows 7 ya no estarán disponibles desde enero de 2020. Sin embargo, a la par lanzó un programa llamado ‘Extended Security Update (ESU)’ que permitía extender la probabilidad de tener actualizaciones pagadas para las versiones Profesional y Enterprise hasta enero de 2023, según compartió el portal El Espectador.
Una vez terminado el plazo, Microsoft dijo que efectivamente ya no existirán “parches de seguridad para corregir vulnerabilidades críticas o importantes para las versiones Profesional y Enterprose de Windows 7“, señaló el portal welivesecurity.com
Según la publicación periodística, la seguridad informática no debe tomarse a la ligera. Son más frecuentes los ataques de cibercriminales a grandes compañías en donde encuentran huecos o mejor dicho, “brechas de seguridad” que aprovechan para introducirse en el sistema de la empresa y causar daño.
Si Windows 7 se queda sin estas actualizaciones, básicamente permitiría a los expertos en ciberataques introducirse a traves de grietas para robar datos o dañar el sistema de cualquier compañía que lo utilice.
La seguridad informática que ofrece Microsoft permite identificar los huecos o brechas causadas por los ataques cibernéticos y taparlos para evitar cualquier amenaza.
Lo cual significa que organizaciones que operen con Microsoft 365 en Windows 7 y no hayan logrado adaptar su infraestructura a versiones más nuevas, como Windows 10 u 11, se exponen a los ataques que intenten explotar nuevas vulnerabilidades y fallos de seguridad, dijo welivesecurity.com.
Por lo tanto, a partir de este 10 de enero de 2023, ya no existirán actualizaciones en esta versión de Windows.