Las interrupciones en las cadenas de suministros pueden dificultar la compra de dispositivos, pero los mejores regalos no tienen que estar relacionados con la tecnología más sofisticada.
Objetos relacionados con la tecnología que no sean hardware o tarjetas de regalo de Best Buy poco apreciadas— tal vez sea mejor recibido este año. Esto se debe a que, gracias a la pandemia, vivimos en una era de carestía provocada por la escasez mundial de chips y las interrupciones en la cadena de suministro, que han dificultado la compra de regalos convencionales. (Cualquiera que haya intentado comprar una consola de videojuegos en el último año conoce este sufrimiento).
Así que te ofrecemos una lista de ideas de regalos tecnológicos que podemos dar sin tener que comprar un artículo tecnológico, desde los obsequios que puedes crear hasta las experiencias que durarán toda la vida.
Arreglar un dispositivo
Para quienes tienen algún conocimiento de tecnología, esto puede servirles de plantilla. Escucha las quejas de tus seres queridos sobre sus objetos tecnológicos y ofréceles el regalo de resolver el problema. Si se trata de una conexión wifi lenta, revisa si puedes diagnosticar el problema para aumentar la velocidad. Si se trata de la batería del teléfono que no dura mucho, piensa en llevarlos a un taller de reparación para que les cambien la batería por una pequeña suma.
En cierto modo, esto es mejor que regalar un aparato nuevo, ya que les ahorra la molestia de aprender a utilizar un nuevo dispositivo tecnológico.
Aparte del ejemplo de la ilustración digital de mi perro, hay muchas otras formas de utilizar la tecnología con el fin de crear cosas para los amigos y la familia.
Por ejemplo, soy admirador de los álbumes de fotos que se pueden crear con herramientas web sin grandes dificultades. Hace unos años, el regalo de intercambio que me dio una compañera fue un calendario que hizo con el servicio de álbumes de fotos de Google. Lo creó sacando fotos de la cuenta de Instagram de mi perro y recopilándolas en un calendario: cada mes había una foto diferente de Max posando junto a un platillo cocinado por mi mujer y yo. Quedé encantado.
En general, los servicios de impresión de fotografías ofrecen buenas maneras de convertir las fotos digitales en recuerdos físicos, como impresiones retro de gran tamaño e incluso tazas y adornos de Navidad. (Wirecutter, nuestra publicación hermana que reseña productos, probó dos docenas de servicios de impresión fotográfica y destacó sus favoritos).
Obsequiar conocimiento
¿Qué creen que les gustaría aprender a sus amigos y familiares? Hay muchas opciones para posibles clases de regalo porque la pandemia hizo que muchos maestros tuvieran que incursionar en la instrucción virtual en línea, incluso para clases de cocina y rutinas de ejercicios. El regalo del conocimiento llega muy lejos y, a veces, se devuelve, como cuando el destinatario de las clases de cocina en línea utiliza esos nuevos conocimientos para prepararte la cena.
El obsequio sin tecnología
Quizá la pandemia nos haya expuesto a más tiempo de pantalla del que hubiéramos imaginado, por lo que un gran regalo para este año podría ser cualquier cosa que aleje nuestra atención de la tecnología.
Esto podría ser el alquiler de una cabaña en una zona sin servicio de telefonía móvil, entradas para una obra de teatro, una excursión de invierno y un pícnic: cualquier cosa que nos dé un respiro de nuestro inevitable regreso a las pantallas.