En más de una ocasión habrás estado leyendo algún tipo de documento importante o confidencial, y tenías miedo de miradas indiscretas de otras personas que estaban a tu alrededor.
Por suerte, Microsoft está trabajando en un sistema informático para crear y mostrar documentos codificados y así salvaguardar el llamado secreto periférico, y se ha visto a través de una patente de la compañía.
Gracias a esta nueva tecnología, se cambiaría el texto de un documento para que otros no puedan ver los detalles, pero sí permite leerlo al usuario objetivo.
Se trata de un proceso tecnológico que incluye el seguimiento de la mirada, y alteración en tiempo real, según el área de enfoque del usuario.
Se trata de una tecnología capaz de identificar y codificar un documento inicial modificando el texto. De esta forma, la información en la línea de visión del usuario objetivo se vuelve clara, mientras que el texto alrededor permanece oculto para todos los demás.
En este método de codificación, el sistema no mezcla las letras de forma desordenada, sino que hace uso de un plan que cambia la letra según su semejanza topológica.
Este método no altera el flujo de la narración, pero reduce las posibilidades de que se filtre información confidencial a usuarios curiosos.
La tecnología almacena los documentos originales y los codifica en la propia memoria del dispositivo, reduciendo el tiempo de espera y garantizando la privacidad de los documentos.
Evidentemente se trata simplemente de una patente, pero ya hay tecnologías parecidas, por lo que parece que Microsoft podría sacar la suya propia a medio o largo plazo.