Para 2025 se crearán 149 millones de nuevos puestos de trabajo vinculados con la programación a nivel global, según el Banco Mundial.
Las organizaciones de todo tipo y tamaño demandan profesionales de esta disciplina, pero los talentos son escasos. Se trata de un problema mundial y nacional. Por eso, quienes estudien programación o desarrollo web acceden a empleos con grandes beneficios.
En el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, el avance tecnológico y la aceleración de la digitalización en las organizaciones de todos los sectores están cambiando las habilidades que se requieren de la fuerza laboral. En tal sentido, si bien el World Economic Forum señala que la automatización está creando más trabajos de los que está destruyendo, también es cierto que se están modificando los perfiles que requieren las compañías.
Por ejemplo, hay mucha más demanda de programadores y desarrolladores web en comparación con la cantidad de profesionales. Esto se traduce en pleno empleo, reales oportunidades de desarrollo profesional y excelentes condiciones laborales para aquellos que se dediquen a estas disciplinas.