El visionario que previó la crisis de 2008 se ha pronunciado respecto a la nueva recesión y como esta podría llegar a influir en las criptomonedas, llevándolas a su desaparición en un plazo de 5 años.
Nouriel Roubini nació en 1958 y fundó Roubini Global Economics, una firma independiente centrada en la investigación sobre estrategias globales macroeconómicas.
Dirige esta empresa desde su creación y ha sido reconocida como una de las mejores fuentes de información económica.
Tal vez esta información no os haya dicho nada, pero el señor Roubini se ganó el apodo de Dr. Doom porque vaticinó la crisis mundial de 2008 que nos azotó. Tras prever la primera gran crisis del siglo XXI, su voz se comenzó a escuchar con más interés.
Ahora se le ha hecho una nueva entrevista en la revista Forbes, donde ha hablado del futuro cercano de la economía y no es nada bonito.
Según Roubini, habrá otra crisis a nivel mundial en un periodo de 3 a 5 años y podrían influir negativamente en las criptomonedas.
Según Roubini, ese estímulo de la economía unido a los problemas de suministro que comenzaron con la crisis de Evergrande serían “el principio del fin del modelo de crecimiento de China tal y como lo conocemos” y la economía de todo el planeta cambiaría.
Comenta que la tendencia sería duradera y aumentaría la inflación en todo el mundo. De hecho, esa inflación ya ha llegado y podría quedarse durante años.
Hemos visto cómo los precios de las viviendas siguen subiendo, mientras ciertos suministros han dejado de llegar de manera continuada a algunas partes del mundo.
Todo estaría motivado por “la desaceleración del crecimiento, por la escasez de suministro, la desglobalización, el colapso de las cadenas de suministro mundiales, el envejecimiento de la población, las restricciones a la migración de sur a norte y de países pobres a ricos, y el deterioro de las relaciones entre China y los Estados Unidos”.
Se trataría de una crisis de deuda flacionaria que llegaría en unos 3 a 5 años. Es decir, que en unos pocos años nos encontraríamos con una inflación constante mientras se siguen perdiendo empleos.
Las criptomonedas serían las más dañadas
“Las criptomonedas desaparecerán en 5 o 10 años” ha asegurado también. Al no tratarse de unos instrumentos de pago estables, no deberían llamarse monedas, según Roubini.
El endurecimiento de las normas contra las criptodivisas en China sería un ejemplo que otros países seguirán, buscando que desaparezcan.
Todo ocurriría en el momento que los bancos centrales emiten sus propias divisas digitales. Se acabaría con las monedas virtuales particulares en una década o menos por no ser necesarias al existir una moneda digital centralizada.
Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/podria-desaparecer-bitcoin-resto-criptomonedas-hay-analistas-afirman-posible-949809