Meta, empresa matriz de las redes sociales Instagram y Facebook, implementará un nuevo sistema de reconocimiento facial, para evitar fraudes y estafas a través del uso de imágenes de celebridades.
Tres años después de cerrar su primer sistema de reconocimiento facial, por críticas de usuarios y entes reguladores por temáticas relacionadas a la privacidad, Meta ha emprendido un nuevo sistema como parte de su ofensiva contra una modalidad de estafa llamada “cebo de celebridades”.
Esta consiste en que páginas usan como gancho supuestas publicidades falsas con famosos para atraerlos a sitios web falsos y robarles la información.
Por ello, Meta inscribirá a cerca de 50.000 personajes públicos con un reconocimiento facial, que automáticamente bloqueará anuncios falsos o que empleen imágenes no autorizadas, incluidas aquellas que se generen con inteligencia artificial.
Se prevé que el sistemas sea implementado a partir de diciembre a nivel mundial, con excepción de países y lugares con restricciones o regulaciones para el reconocimiento facial como Reino Unido, la Unión Europea o el estado de Texas, Estados Unidos, en donde Meta fue obligada a pagar USD 1.400 millones, por recopilación de datos biométricos.