¿Sabes en qué consiste el servicio de Big Data? ¿Quieres conocer las ventajas que el análisis de los servicios de Big Data puede traer a tu negocio? Si ese es el caso, no te puedes perder este post que hemos preparado para ti.
En los tiempos que corren, toda actividad que se genera o desarrolla en la red queda de alguna manera u otra registrada en forma de datos. Dichos datos, constituyen información valiosa que pueden resultar de gran utilidad a cualquier organización empresarial.
En este sentido, el análisis del comportamiento de los usuarios en la red te permitirá anticipar y aprovechar sus acciones y obtener una gran ventaja competitiva de ello. Así que acompáñanos, en esta ocasión te contaremos los múltiples beneficios que puedes obtener de los servicios de Big Data.
𝗘𝗹 𝗕𝗶𝗴 𝗗𝗮𝘁𝗮: ¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗲𝘀 𝘆 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲́ 𝘀𝗲 𝘂𝘁𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮?
Cuando hablamos del servicio de Big Data hacemos referencia a aquellos servicios que brindan un análisis objetivo sobre un universo de datos grande y complejo. Para ello, hacen uso de herramientas que se encuentran almacenadas en la nube. Los resultados obtenidos de tales revisiones brindan valiosa información que puede ser utilizada para fines diversos.
Las Pymes, ¿las más beneficiadas con el Big Data?
El análisis de datos es importante para cualquier empresa, pero lo es aún más cuando se trata de las Pymes. La optimización de procesos a pequeña o media escala adquiere mayor notoriedad de cara a las aspiraciones de este tipo de negocios.
El Big Data puede ayudar a las Pymes en aspectos como la identificación del cliente ideal, el lanzamiento de nuevos productos, la toma de decisiones con respecto a la red de locales o tiendas y el perfeccionamiento del producto.
O dicho de otra forma: no es que el análisis de datos beneficie en mayor medida a las pequeñas y medianas empresas; es que dichos beneficios adquieren mayor relevancia por el tamaño de las mismas y la naturaleza de los mercados en los que se desempeñan.
Recuerda que si vas a aplicar el Big Data a las empresas, debes entenderlo como lo que realmente es: una herramienta para aumentar la competitividad en todo el sentido de la palabra y no solo como un elemento de recolección de información. La diferencia entre una y otra concepción es sustancial.
.