El ser humano es capaz de las más espectaculares gestas, y sino que se lo digan a Kathryn D. Sullivan, incluso de realizar construcciones que orbitan alrededor del planeta, como es el caso de la Estación Espacial Internacional. El proyecto que te traemos en estas líneas no es tan importante para la humanidad, pero resulta tremendamente curioso y será llevado a cabo en Corea del Sur.
¿Una nave extraterrestre? ¿Un anillo gigante? ¿Una noria?
Y es que ha sido el Gobierno Metropolitano de Seúl en su página web el que ha avanzado la construcción de este lugar recreativo. Uno de los nuevos emblemas de la ciudad asiática estará ubicado en el complejo residencial Sangam-dong y tendrá por nombre ‘Anillo de Seúl’. El lugar donde se ubicará la gigante noria, tal y como se explica, ha sido seleccionado debido a su accesibilidad, sus infraestructuras, vistas y al desarrollo de la zona donde se asentará.
Además, la zona exacta, que es el Haneul Park, tiene un simbolismo especial, dado que ‘es un lugar simbólico como una puerta entre Seúl y la Corea unificada y como una localización geográfica cercana a Corea del Norte, que muestra la armonía y reunificación de la carrera coreana’. Cuando se inaugure este ‘Anillo de Seúl’ los visitantes podrán obtener espectaculares panorámicas del río Hangag, el centro de la ciudad y los montes Namsan y Bukhansan.
Y es que esta noria es un cúmulo de símbolos, tanto para los propios ciudadanos, que verán como un área que fue en su momento un vertedero se acabará convirtiendo en un lugar de entretenimiento y concordia, como para el resto del mundo. A la tecnología innovadora que se utilizará para poder dar forma a una noria que no cuenta con los característicos raíles se le sumará el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Será en el año 2025, si no surgen contratiempos, cuando la noria se inaugure, demostrando el potencial de la ciudad de Seúl a todo el mundo.